Canon EOS 5D Mark III y 5D X

Parece que poco a poco se va confirmando que el próximo 28 de febrero será el día de la presentación de la nueva cámara de Canon, la sucesora de la EOS 5D Mark II.

5dmarkiiiHace ya más de tres años de la aparición de la actual y, aunque hasta hoy no tiene realmente mucha competencia, si que en el veloz mundo de la tecnología digital en la fotografía, en algunos aspectos se está quedando obsoleta.

La aparición de la nueva Nikon D800, con nada menos que 36Mp, parece que es el último argumento que quedaba para lanzar la nueva 5D.

Parece más que probable que el anuncio será el próximo 28 de febrero, según muchas fuentes y rumores de la red. También parece claro que va a haber dos modelos, la 5D Mark III y la 5D X, la primera con una resolución similar a la actual y alrededor de 6 fotos por segundo, y la segunda con una enorme cantidad de megapíxel, que según algunos rumores podría llegar a la friolera de 45mp y los más creíbles la sitúan en 34mp.

Es de suponer que la Mark III, la versión con menos megapíxel, puede rondar los 22MP, algo más que la versión actual. Si tenemos en cuenta la evolución de la técnica en 3 años, el no aumento de resolución y que sigue tratándose de un sensor de formato completo, es de suponer, y esperamos, que su sensibilidad en condiciones escasas de luz, sea algo desconocido hasta la fecha, posiblemente con unos índices de ruido mínimos hasta más allá de los 4000 ISO. Si además hereda o incluso mejora el sistema autofoco de la 7D, estaríamos hablando de un autentico sueño para los fotógrafos de boda y eventos sociales.

Ya hablaremos de la cámara cuando aparezca, y si nos hacemos con una, ya os contaremos nuestras experiencias.

Saludos, David Antón Fotógrafo de boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *