El estilo de las fotos de tu boda

Que si clásico, que si tradicional, que si moderno, que si fotoperiodista, que si cándido…

Como la mayoría de las cosas en este mundo, la fotografía de boda también evoluciona y va cambiando con los tiempo y sobre todo con las modas.

Yo diferenciaría los estilos de fotografías de boda en tres, el tradicional clásico, el moderno fotoperiodista y una mezcla de los dos.

 

Estilo Tradicional clásico

Se ajusta a lo que se ha venido realizando en el pasado y a lo que se observa en la mayoría de revistas de boda o prospectos de venta de trajes. El fotógrafo toma el control sobre la situación y manipula la escena en todos sus detalles. Es una fotografía con poses, con control sobre la iluminación y con tiempo para crear una composición, una foto pensada, creada por la imaginación y la visión del fotógrafo.

30_Novios

 

Estilo fotoperiodista

Es la moda actual, lo que más se suele solicitar entre las parejas más jóvenes.
Se trata de fotos que captan los momentos, los acontecimientos, lo que sucede. El fotógrafo es un mero espectador que realiza su trabajo desde el segundo plano. El fotógrafo se dedica a observar e intentar capturar las emociones y lo que sucede durante el día. Llevado este estilo a su extremo, no existen fotos de grupo, ni poses de ningún tipo, los novios disfrutan de su día sin absolutamente ninguna intromisión por parte del fotógrafo.

115-Boda-Ceremonia

Estilo mezcla de fotoperiodista y tradicional

Pues puedes imaginar que se trata de una mezcla de los dos. Para algunas fotos el fotógrafo toma el control de la situación en algunos momentos del día, que suelen coincidir con las fotos de pareja y las de grupo, y el resto del día se dedica a capturar lo que sucede, los momentos y emociones.

 

Conclusión

La mayoría de los novios que vienen a mi están muy influenciados por las modas y en la mayoría de los casos quieren una fotografía moderna de estilo fotoperiodista, pero lo curioso es que en casi todos los casos esperan del fotógrafo obtener esas fotos controladas de poses con algunos grupos y sobre todo, de la novia en solitario y de los novios juntos.

Para mi es difícil decantarme por uno de los dos estilos y considero que la mezcla de los dos es lo que más me gusta y lo que más satisface a mis novios. Lo que más me divierte es el fotoperiodismo, captar las emociones y los momentos de la boda, pero también lo paso bien con las poses, siempre intento hacerlo divertido y mantengo en muchos casos a mis novios en movimiento, con ello conseguimos un dinamismo que hace las fotos más espontaneas y vistosas. La regla del 80-20 pienso que este caso se acerca mucho a lo ideal. 80% de fotos modernas, de momentos y emociones, y un 20% de poses y fotos de grupo.

Y tu, ¿que piensas? Si tienes dudas y quieres consultarlo conmigo, no dejes de contactarme, intentaré aclarar esas dudas.

Un saludo

David Antón, Fotógrafo de bodas