La mejor hora para tus fotos de boda

La fotografía de boda se caracteriza por lo general por el romanticismo, la suavidad de los rasgos, difuminados y desenfocados, una pizca de glamour y otra de fotografía de moda.

Dicho esto es evidente que la luz que mejor se presta para conseguirlo es la de la salida o la de la puesta de sol. Dado que la mayoría de bodas se realizan en verano o meses cercanos a este, es poco probable que te levantes a las 5 de la mañana para arreglarte y poder hacerte fotos a la salida del sol.

Te queda pues la puesta de sol.

puesta-de-sol1

Cuando el sol esta bajo, la luz es suave y cálida, siendo ésta perfecta para la fotografía de boda. Aparte, al ser la luz del sol más suave, podremos hacer preciosos contraluces sin miedo a que los contrastes sean demasiado grandes y nos arruinen las fotos o al revés, exagerando los contrastes para conseguir preciosas siluetas con el sol de fondo.

puesta-de-sol2

Tras la puesta de sol tenemos lo que en fotografía llamamos las horas azules, unos minutos donde el cielo se tiñe de una enorme variedad de tonos fríos. Particularmente me gusta mucho este momento no solo para fotografiar a los novios, también para fotografiar a los invitados durante el cóctel. El contraste con los tonos cálidos de la iluminación artificial es fantástico.

puesta-de-sol4

Si quieres saber a que hora se pone el sol el día de tu boda, en internet existen algunas web donde puedes comprobarlo dando las coordenadas del lugar y el día de la boda como SunriseSunset.com, la única pega es que está en inglés.

Aquí tienes un ejemplo de las puestas y salidas de sol así como de las fases lunares en Julio de 2012 en Madrid.

puesta-de-sol5

Si te casas a una hora en la que es imposible aprovechar la maravillosa luz de la puesta de sol, quizás sería interesante para ti hacerte una sesión de fotos después del día de la boda, prácticamente todos los fotógrafos de boda ofrecemos este servicio.

Si tienes alguna duda o consulta acerca de las fotos de tu boda, puedes contactarme a través del formulario de mi web, te contesto seguro.

David Antón Asensio, Fotógrafo de bodas